www.forumorihuela.es

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Pascal Rogé

Pascal Rogé ejemplifica lo mejor del pianismo francés. Nacido en París, fué estudiante del Conservatorio de París y recibió clases de Julio Katchen y la gran Nadia Boulanger. Ganador del concurso de piano Georges Enesco y primero premio del Concurso de Piano Marguerite Long, se convirtió en un exclusivo artista Decca a la edad de diecisiete años. Su forma de tocar de Poulenc, Satie, Fauré, Saint-Saëns y especialmente Ravel, se caracteriza por su elegancia, belleza y estilísticamente perfecto fraseo.

Ha actuado en casi todas las salas principales de conciertos en el mundo y con todas las orquestas importantes en todo el mundo y ha colaborado con los más destacados directores de la historia, incluyendo Lorin Maazel, Michael Tilson Thomas, Mariss Jansons, Charles Dutoit, Kurt Masur, Edo de Waart, Alan Gilbert, David Zinman, Marek Janowski, Sir Andrew Davis, Raymond Leppard y otros.

Uno de los artistas más distinguidos del mundo, Pascal Rogé ha ganado muchos premios prestigiosos, incluyendo dos premios Gramophone, un Grand Prix du Disque y un Premio Edison por sus interpretaciones de los conciertos de Ravel y Saint-Saens, junto con las obras completas para piano de Ravel , Poulenc y Satie.

Hace varios años, comenzó un proyecto de grabación ambicioso para Onyx llamado Rogé Edition. Con la Sinfónica de la Radio de Viena bajo la batuta de Bertrand de Billy, ha grabado recientemente dos CDs del Concierto de piano de Ravel y el Concierto en Fa de Gershwin y Rhapsody in Blue.

Recientemente, Pascal ha realizado recitales tocando a cuatro manos y dos pianos con su pareja en la vida y en la música Ami Rogé. Juntos, han tocado en los más prestigiosos festivales de todo el mundo  y grabado varios CDs dedicados al repertorio francés de 2 pianos y 4 manos. En 2011 realizado el estreno absoluto del  Concierto para dos pianos de Mateo Hindson con la Orquesta Sinfónica de Sydney  con dirección de VladimirAshkenazy.

Recientemente ha sido nombrado  presidente del Concurso Internacional de  Piano de Ginebra, Pascal Rogé también se dedica a la enseñanza y da clases magistrales regularmente en Francia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

 

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.