www.forumorihuela.es

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

MAMIKO SUDA

MAMIKO SUDA
Mamiko SUDA nació en Tokio, donde comenzó sus estudios musicales desde una edad temprana. A la edad de 12 años, ganó un importante concurso de piano en Japón lo que le llevó a realizar conciertos en todo el país, que se emitieron tanto en la radio como en la televisión nacional.
Continuó sus estudios en la Toho High School of Music en Tokio. Después de graduarse con los más altos honores, recibió una beca del gobierno francés con una recomendación de Vlado Perlemuter para ingresar al Conservatorio de París. En 1972, se graduó como Premier Prix Première Nommée y también recibió el "Premio especial Roger Ducasse" para piano y música de cámara.
Ella fue galardonada con un premio en el “Concurso International de Jaen” en España y también en el “Concurso Internacional de Casagrande ”en Italia. Fue finalista en el "F. Busoni International Competition ”en Italia y en el“ Clara Haskil International Competition ”en Suiza. En 1980, ganó el primer premio en el "Concurso Internacional Mozart Memorial" en Londres. Luego actuó con la London Mozart Players, así como en solitario en el Queen Elizabeth Hall de Londres. Casi al mismo tiempo, tuvo el privilegio de estudiar con Annie Fischer en Budapest.
En 1985, reconocida por su excelente interpretación de las obras de Chopin, recibió el "Premio Chopin" de la Sociedad Chopin en Japón. Desde entonces, ha realizado numerosas giras por Asia y Europa y ha tocado con las orquestas más importantes. 
También tocó en conciertos y festivales con artistas como Lorand Fenyves (antiguo director de la Orquesta de Suiza Romana), Philippe Graffin, Zvi Harel (violonchelista solista de la Orquesta Filarmónica de Israel), Fritz Dolezal (violonchelista solista de la Orquesta Filarmónica de Viena), Toby Hoffman, Nobuko Imai (viola), Daniel Schott-Muller, Quatuor Via Nova, el Cuarteto de cuerdas de Viena, el Cuarteto de cuerdas de la NHK, el Sexteto Filarmónico checo y otros.
Actualmente, es profesora en la Universidad Toho de Música en Tokio y con frecuencia es invitada a dar clases magistrales y a formar parte de jurados de concursos internacionales de piano en todo el mundo.

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.