www.forumorihuela.es

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Henk van Twillert. Del 4 al 6 de abril

http://www.forumorihuela.es/images/henk-van-twillert%20by%20paulopinheiro.jpg

El Saxofonista Henk van Twillert (1959) estudió en el Conservatorio Sweelinck en Amsterdam, Conservatorio de Amsterdam, con Ed Bogaard, donde obtuvo el diploma de solista con distinción. En 1979 fundó el famoso "ASQ - Amsterdam Saxophone Quartet. Este cuarteto grabó una amplia discografía e hizo giras de éxito con numerosos músicos famosos, incluyendo Jaap van Zweden, Wayenberg Daniel y Han Bennink. Entre otros, fueron notables conciertos el concierto final de la EXPO '98 en Lisboa y la apertura de Arena Ajax en Amsterdam. En 1993, Henk van Twillert se lanzó en una carrera como solista fundando el "Amsterdam Soloist Quintet", con el que grabó diversos trabajos discográficos de gran éxito destacándose el CD "Tango, un tributo a Astor Piazzolla", con la violinista Sonja van Beek.

2001 fue un hito en la carrera de Henk van Twillert, cuando grabó las famosas "Suites para Violoncelo" de Johann Sebastian Bach. En 2002, Van Twillert grabó un CD de fado portugués, "Missing", con la participación especial de Carlos do Carmo. En 2006 y 2007, Van Twillert fue invitado al prestigioso Festival de Música en Newport, USA, con soprano Inessa Galante.

En 2005 formó el grupo de jóvenes saxofonistas con sus alumnos, Viento del Norte con los que actuó en diversos escenarios nacionales e internacionales.

Entre 2009 y 2011, Henk van Twillert residió en Nueva York donde trabajó en su doctorado "Las Suites para Violonchelo de Johann Sebastian Bach en el Saxofón - Interpretación y transcripción", habiendo obtenido el Grado de Doctor en Junio ​​2013.

En 2012 inició la serie de conciertos "Meet the artists" presentándose en escena regularmente en Amsterdam y Rotterdam, donde comparte el escenario con colegas músicos creando noches con estilos musicales diferentes

Henk van Twillert es profesor de saxofón en ESMAE, Escuela de Música y Artes Escénicas en Oporto, donde formó la orquesta portuguesa saxofón y el grupo internacional de saxofón, viento del norte. Después de 25 años como docente de saxofón permanente en el Amsterdam decidió convertirse en "Guest Teacher" para disponer de más tiempo para todos sus proyectos. Henk Van Twillert combina siempre el amor por la música y la enseñanza combinada conciertos con talleres y masterclasses en diferentes lugares del mundo al que es invitado.

Henk van Twillert sitio web | www.henkvantwillert.com

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.