www.forumorihuela.es

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Natalia Michailidou

 

Natalia Michailidou

Nacida de las una familia griega en Estambul, empezó piano con su madre, alumna de Alfred Cortot. Dio su primer recital a la edad de cinco años.

Después de estudiar en Francia becada por el gobierno francés (donde obtuvo el Diploma de Concertista en la Escuela Normal de Música de París) y en la Universidad de Washington (MO) en los EE.UU., comenzó su carrera de piano. Ha dado numerosos conciertos (recitales y con orquesta) en la mayoría de países de Europa, EE.UU., Rusia, Turquía, Oriente Medio, Corea. Muchos de sus conciertos han sido transmitidos por radio o televisión.

A pesar de su prestigio interpretando música francesa, su repertorio abarca desde el barroco hasta el presente. Varios compositores griegos tienen trabajos dedicados,de los que ha realizado numerosos estrenos mundiales.

Es profesora en el Conservatorio de Atenas y en la Escuela Normal de Música de París y desde 2016 profesora de la Universidad de Atenas.

Ha impartido clases magistrales en varias ciudades de Grecia, Inglaterra, Corea del Sur, etc.

Suele ser reclamada como miembro del jurado en numerosos concursos internacionales.

Se le concedió el Premio del Disco en Grecia por su CD "Historias de agua" donde realiza interpretaciones de obras inspiradas en el agua.

Es Presidente de EPTA -Hellas (European Piano Teachers Association)

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.